efectos del alcohol y el tabaco

                        🍺🍺efectos del alcohol y el tabaco 🍺🍺


Efectos del Tabaco: 

El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo. Se estima que la mitad de los fumadores muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y que viven en promedio 10-15 años menos que los no fumadores. En esta sección nos vamos a enfocar en los efectos del consumo en los fumadores. Ya desde principios del siglo XX se hablaba de los efectos adversos del cigarrillo. Hoy en día, ya NO quedan dudas de que el tabaquismo se asocia con alteraciones en todos los órganos y sistemas del cuerpo
    Resultado de imagen para el tabaco
    Resultado de imagen para Efectos del Tabaco

  • La circulación se resiente porque el oxígeno no se bombea por los vasos sanguíneos con la misma facilidad que en un no fumador, lo que se traduce en una tez apagada.
    El tabaco produce cambios en la cantidad y calidad del colágeno y elastina, causando flacidez y arrugas.
  • El alquitrán se deposita en tus pulmones y contiene sustancias químicas denominadas carcinógenos, que fomentan el desarrollo de células cancerosas en el organismo.
  • Aumenta el riesgo de desarrollar periodontitis, o enfermedad de las encías, que causa inflamación alrededor de los dientes y desencadena en inflamación de las encías, halitosis y, en casos graves, incluso la caída de los dientes.


Efectos del alcohol:

Los efectos del alcohol en el organismo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que pueden afectar de manera grave a nuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un papel importante al determinar la duración de la intoxicación.

algunos efectos de consumir alcohol:
  • El consumo de alcohol de forma aguda afecta gradualmente las funciones cerebrales, en primer lugar a las emociones (cambios súbitos de humor), los procesos de pensamiento y el juicio. Si continúa la ingesta de alcohol se altera el control motor, produciendo mala pronunciación al hablar, reacciones más lentas y pérdida del equilibrio.4
  • Altera la acción de los neurotransmisores, y modifica su estructura y función. Esto produce múltiples efectos: disminución de la alerta, retardo de los reflejos, cambios en la visión, pérdida de coordinación muscular, temblores y alucinaciones. Disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, la capacidad de concentración y las funciones motoras
  • Sobre el corazón, los efectos fisiológicos del consumo son aumentar la actividad cardíaca y producir vasodilatación periférica, lo que explica el enrojecimiento y el aumento de la temperatura superficial de la piel que se produce tras su consumo.
  • Aumenta la presión sanguínea (hipertensión) y produce daño en el músculo cardíaco (miocardiopatía alcohólica) por sus efectos tóxicos.
  • Produce fibrilación auricular (arritmia cardiaca con ritmo rápido) y otras arritmias, que en consumo agudo se conocen como "corazón del día de fiesta"











Comentarios

Entradas populares